logo cosmofisica
 
         
- SERRANÍA DEL ALTO TURIA -
TITAGUAS - VALENCIA
     






 
COSMOFISICA está enclavada en el municipio de TITAGUAS, un medio rural Valenciano en la Comarca "dels Serrans" en el "Alto Turia", en la confluencia entre Cuenca y Teruel.
 






Un lugar tranquilo, con cielos oscuros, bosques de pinos con plantas aromáticas y medicinales, aguas cristalinas y mucha historia. COSMOFISICA en su "escuela-albergue" acoge a grupos de estudiantes, asociaciones y toda clase de colectivos, incluso familias que deseen acercarse a la naturaleza. Bajo un prisma rigurosamente científico, pero en una forma lúdica y guiado por profesionales, todos podrán experimentar y conocer mundos apasionantes.
fachada escuela cosmofisica
ESCUELA COSMOFÍSICA
FACHADA

"click" para ver en grande
En la escuela impartimos actividades de ASTRONOMÍA, BOTÁNICA, CARTOGRAFÍA, METEOROLOGÍA y PALEONTOLOGÍA, adaptando los temas, las explicaciones y las prácticas a todas las edades y circunstancias.
S
e puede elegir talleres, compartiendo varias ciencias, o bien, de forma temática una sola: observaciones telescópicas, estudio del Cosmos, rutas botánicas, visita a unas pinturas rupestres y yacimiento paleontológico, trazado y lectura de mapas, climas, ecosistemas, etc...
   
IR A COLONIA DE VERANO
Descargar Formulario de Reservas
 
Talleres ESCUELA COSMOFISICA
 
En estancias de varios días, se organizan veladas de animación dirigidas por monitores especializados.
Todas las actividades constan de teoría y práctica.

S
e organizan excursiones a pie y con la opción de poder elegir rutas en bicicletas de montaña o vehículos todo terreno.
 

Los participantes se llevan a casa un dossier, con explicaciones y manualidades de las actividades impartidas: planisferio celeste, relojes de Sol, terrarios, herbarios, astrolabio, calcos de huellas, mapas, aparatos de orientación y meteorológicos, maquetas a escala, grabaciones en cd /dvd de los objetos celestes observados, etc.
COSMOFISICA posee Planetario, Observatorio Astronómico, Museo de Fósiles, Aula interactiva, Sala- taller, biblioteca/videoteca, Sala de Ordenadores, Exposición, Reloj de Sol, Carteles-murales, Maquetas y Garita Meteorológica; todo ello, con instrumental de alta calidad y tecnología.
Para los estudiantes, COSMOFISICA es el entorno perfecto para realizar las prácticas de aquellas disciplinas que se imparten en clase. Para otros colectivos, es una forma de ampliar o experimentar, aquellas áreas de la ciencia que les pueda suscitar interés y curiosidad.
En el Planetario se orientan las estrellas y en el Observatorio se ven en directo.
Existen otros talleres/cursos opcionales de interés, tales son: Náutica, Astronáutica, Literatura, Animación lectora con libros científicos, Yoga, Alimentación natural y Terapias de grupo.

familia observatorio ESCUELA COSMOFISICA


EMILIO


JOANMA

SAID
Inicio | ¿Quiénes Somos? | ¿Cómo Llegar? | Instalaciones | Escuela Itinerante | Fotos de Visitas | Precios
Astronomía | Botánica | Cartografía | Meteorología | Paleontología | Otros Talleres


ESCUELA DE CIENCIAS "COSMOFISICA

c/San Cristóbal, 46 - 46178 TITAGUAS - Valencia (Spain) - Tel.: 961634225 y 626242076

e-mail: cosmofisica@telefonica.net